viernes, 23 de febrero de 2018

La opinión de la gente sobre tu estado


Si hace dos semanas te contaba lo mal que me sienta la frase "Cuando yo estaba embarazada comíamos de todo" esta semana vengo con la segunda parte el: "Estás engordando/adelgazando demasiado"

Ya contaba que a mi, personalmente, quizá a ti no, me molesta que alguien esté pendiente de lo que como.
Siempre he sido una niña que comía normal, pocas cosas, pero normal y he estado en un peso más o menos estable toda la vida.

¡Pero ahora.... ay amiga ahora! Al ir cada mes a que me pesen y me tomen la tensión tengo que aguantar las "broncas" de las enfermeras.
Yo, no sé como lo hago, estoy engordando poco, por lo que esa parte bien, mi problema es la tensión, que la tengo muy baja y no paran de regañarme diciéndome que no puedo tenerla tan baja, pero sin decirme que hacer para tenerla alta.... así malamente voy a poder mejorar, ¿no?


Además, un día que me encontraba especialmente mal, fui al médico del trabajo, realmente una enfermera, que además de volverme a regañar por lo mismo, me estuvo "enseñando" lo mal que comía y dándome pautas rancias de alimentación, tipo que tenía que comer pan normal a diario, media barra mínimo, nada de integral, todos los días pescado, que las verduras en conserva eran malas que tenía que comer por dos y no se que más. De ésta última me he librado de ir más, pero los siguientes tengo que seguir oyendo estupideces de la tensión sin que me den soluciones.....

Y ahora la segunda parte, la gente, de nuevo, opina sobre si tienes mucha o poca barriga, si has cogido demasiado o poco peso, que tienes que comer más, moverte más, etc, y tu te sientes como una persona inútil que no tiene ni idea de nada de maternidad y el resto del mundo si.
Cuando estaba de 4 meses, ¡4 MESES! una me dijo que si estaba de 6, y al decirle que no, me dijo que si traía gemelos... Muy maja ella.... A lo que me obsesioné pensando que estaba gigante y comparando la barriga con otra gente, obviamente estoy bien, solo que ésta mujer, es idiota, sin más.

La gente, sobre todo las mujeres, te miran la barriga y te dicen tienes mucha o poca, si está demasiada alta o baja y lo que más me gusta, que según la forma te dicen es niño o niña.
Si esas mujeres que opinan de tu tripa no son médicos, no les hagas ni caso.

Los días que no he podido dormir bien o que por lo que sea estoy más cansada, y tengo mala cara, siempre tengo a alguien que me dice: "Tienes mala cara" y yo siempre me justifico diciendo porque, pero el otro día pensando dije: ¿Yo porque tengo que aguantar que alguien corrobore que esté mal?  ¿Qué me aporta?
Y es que como digo siempre, la opinión es como los culos, todo el mundo tiene una.

¿Qué te dicen a ti? No dudes en comentar


viernes, 16 de febrero de 2018

Caja enero Bebenube

Antes de seguir contando mis pensamientos como embarazada y futura madre, quiero hacer un alto en el camino para enseñarte algo muy guay que he recibido hace un par de semanas.

Se trata de una caja con objetos para el futuro bebé de BEBENUBE




Igual que existen cajas para probar nuevas comidas, cosméticos y un largo etcétera también hay cajas de sorpresas para el futuro bebé.

Puedes comprar una caja mensual para probarla, o suscribirte de manera trimestral o anual, en la web te lo explican todo, y siempre tienen descuentos para que la caja salga más barata.

Sin liarme más, me hace mucha ilusión enseñarte la mía.


La caja es grande y robusta, por lo que nada de lo que hay dentro se dañará. Viene envuelta en papel de seda.


Y ahora vamos a ver cada cosa:


 1. Champú suave "La Chinata" huele genial y es denso para poder usar poco para el pelo de niño/a (sin parabenos y no testado en animales)

2. Patitos de goma para que juegue en el baño.😍 Me encantan, desde que veía Barrio Sésamo y a Epi con su patito de goma en el baño siempre he querido uno.


3. Tijeras y cortauñas ambos vienen con tapadera para no pincharse a la hora de cogerlos.



4. Libro sumergible con letras y animales. Corto pero divertido sobre todo para bebés más pequeños.

5. Juguete en forma de vasitos con colores y números apilables. Esto junto a los patitos de goma es de mi favorito, ya que no solo va a jugar con ello sino que aprende conceptos como grande y pequeño, números y colores. Yo de pequeña jugaba con tapones de botes y era con lo que más de divertía en la bañera.



6. Bizcochito Hero Fruta y fibra. Lo he probado antes, no me gusta nada de nada, se lo daré a alguien que si.

7. Tarjeta de agradecimiento que te dice quien ha realizado tu caja, algo que hace mucha ilusión saber quien ha hecho tu caja.


La verdad es que para el precio por el que lo compré está genial (Te ofrecen un descuento de bienvenida).
Aprovecha que están de promoción para la de febrero.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leer más entradas de este tipo?

No dudes en comentar.

viernes, 9 de febrero de 2018

Cuando yo estaba embarazada comíamos de todo.....


Puede que sea la frase más odiosa que tengo que escuchar durante mi embarazo.

Cuando te quedas embarazada y te hacen los análisis de sangre, miran si has pasado la TOXOPLASMOSIS, si no lo has hecho... ay amiga, tu embarazo va a ser muy difícil a la hora de comer.

No es recomendable comer, ni carnes crudas (jamón, lomo, chorizo) ni frutas y verduras que no estén bien lavadas (recomiendan amukina, lejía alimentaria, prueba a lavarlo con eso verás que guay)

Además, por norma, no recomiendan comer quesos no pasteurizados (listeria), nada que lleve huevo crudo (salmonelosis) Pescados grandes tipo emperador(altos niveles de mercurio)

¿Qué te queda por comer? Como yo digo, tristeza, comes tristeza, eso siempre y cuando no tengas diabetes gestacional y tampoco puedas comer dulce....

Acabas comiendo verduras bien cocinadas, así como las carnes y el pescado, las frutas bien lavadas y peladas y legumbres, básicamente sano.

Quizá yo sea más quisillosa con las comidas, porque si hay algo que me molesta soberanamente es que alguien comente lo que como o lo que no, y las cantidades que coma. Es una pesadilla, ya que siempre he comido lo que me gusta, de manera equilibrada, y nadie tiene porque opinar si lo que comes está bien o mal.

Es una odisea comer, sobre todo cuando sales fuera o pillas fiestas con comidas importantes tipo Navidad o Año nuevo, ya que no puedes comer lo típico.... Entonces llega la diversión, cuando la mujer mayor de turno te suelta la frase.... "Cuando yo estuve embarazada comíamos de todo y mira que bien ha salido mi hijo/a"

Y tienes dos opciones, contestar bien o mal, depende del día, las hormonas y el nivel que tengas de confianza que va desde :

Ya bueno, pero es lo que me ha dicho el médico a mi

Hasta

¿Si te dijeran que tu hijo se puede morir por comer jamón, lo comerías? La señora se queda callada... y tu rematas diciendo, "pues por eso no lo como yo"

La señora se queda callada, y no te vuelve a decir nada más, eso es cuando llegas al nivel máximo de hartura, que tranquila, si no has llegado, llegarás porque durante toooooodo tu embarazo tendrás de oírlo una y otra y otra vez.

Para mi no ha sido demasiado sacrificio, es un rollo, pero te adaptas, y total son solo 7-8 meses y luego comes lo que quieras.

¿Qué contestas tu cuando te dan la tabarra con la comida? No dudes en comentar

viernes, 2 de febrero de 2018

¿Cómo empezó todo?



Cuando cuentas una historia, es mejor empezar por el principio, ¿no crees? Bueno, pues empecemos por antes de que me quedara embarazada, que sinceramente, no fue fácil.

Decidimos que tendríamos un hijo (evito el término de quedarnos embarazados, porque sólo se queda uno, no dos.. pero eso es otro tema) después de casarnos, el mes después lo intentamos, tuve la primera falta, y yo ya pensé que lo había conseguido ¡A LA PRIMERA!, empecé a engordar, el pecho me dolía y yo decía: "lo estoy, seguro que lo estoy".

Al hacerme el test, dió negativo, "bueno", pensé, "a veces falla".
Existe un análisis de sangre sencillo, que ese sí o sí te dice si lo estás o no ( te lo hacen en los hospitales privados), y también dió que no.....

Cuando me hicieron la ecografía para ver que pasaba, vieron lo que sucedía, un quiste de 6cm de diámetro que impedía no sólo que no tuviera la regla, sino que iba a complicar más las cosas.....

Primero, tomé la píldora para "forzar la máquina" y que me bajara la regla, después al ver que seguía teniendo los mismos quistes, decidieron ponerme un tratamiento que duraría 3 meses, como la píldora, pero peor, con más hormonas, que haría que no tuviera más quistes y facilitara el camino.

He de decir que por necesidad, tomaba la píldora, y nunca me sentó del todo bien, pero ésta... fue peor, tenía las hormonas a tope, supuestamente no me tenía que venir la regla en tres meses.... ja ja ja.... 4 veces la tuve, dolorosa y abundante. UN HORROR.

Al terminar esos tres meses, e ir a revisión me dijeron que:
1. Tenía unos ovarios poliquisticos de libro, por lo que me resultaría muy difícil, pero muy muy dificil quedarme embarazada por métodos normales.
2. Que si bajaba de peso y me mantenía en mi peso ideal ayudaría a quedarme antes.


Salí de la consulta con dos palabras en mi mente: Gorda y casi esteríl

Grandes y preciosas espectativas.

Durante todo este tiempo que estuve, que entre pitos y flautas, fueron 7 meses, tenía que soportar de la gente una pregunta recurrente y maleducada de... ¿Y tú para cuando? Una pregunta muy dolorosa, que en más de una ocasión, hacía que estuviera a punto de llorar.

A gente plasta y cercana lo conté, para que me dejaran en paz para que dejaran de decirme que o me daba prisa o se me pasaba el arroz... y esas lindezas.

Finalmente, tardamos sólo 4 meses (chúpate esa doctor) Así que, si a ti también te han encontrado algún problema, no desesperes, a veces la ciencia se equivoca, por muy "ovario poliquístico de libro" que seas.

Ah, y por favor, no preguntes a la gente ¿Y tú, para cuando? No sabes por lo que está pasando, y en ocasiones en una pregunta dolorosa.

¿Has tenido experiencias similares? No dudes en comentar