viernes, 9 de febrero de 2018

Cuando yo estaba embarazada comíamos de todo.....


Puede que sea la frase más odiosa que tengo que escuchar durante mi embarazo.

Cuando te quedas embarazada y te hacen los análisis de sangre, miran si has pasado la TOXOPLASMOSIS, si no lo has hecho... ay amiga, tu embarazo va a ser muy difícil a la hora de comer.

No es recomendable comer, ni carnes crudas (jamón, lomo, chorizo) ni frutas y verduras que no estén bien lavadas (recomiendan amukina, lejía alimentaria, prueba a lavarlo con eso verás que guay)

Además, por norma, no recomiendan comer quesos no pasteurizados (listeria), nada que lleve huevo crudo (salmonelosis) Pescados grandes tipo emperador(altos niveles de mercurio)

¿Qué te queda por comer? Como yo digo, tristeza, comes tristeza, eso siempre y cuando no tengas diabetes gestacional y tampoco puedas comer dulce....

Acabas comiendo verduras bien cocinadas, así como las carnes y el pescado, las frutas bien lavadas y peladas y legumbres, básicamente sano.

Quizá yo sea más quisillosa con las comidas, porque si hay algo que me molesta soberanamente es que alguien comente lo que como o lo que no, y las cantidades que coma. Es una pesadilla, ya que siempre he comido lo que me gusta, de manera equilibrada, y nadie tiene porque opinar si lo que comes está bien o mal.

Es una odisea comer, sobre todo cuando sales fuera o pillas fiestas con comidas importantes tipo Navidad o Año nuevo, ya que no puedes comer lo típico.... Entonces llega la diversión, cuando la mujer mayor de turno te suelta la frase.... "Cuando yo estuve embarazada comíamos de todo y mira que bien ha salido mi hijo/a"

Y tienes dos opciones, contestar bien o mal, depende del día, las hormonas y el nivel que tengas de confianza que va desde :

Ya bueno, pero es lo que me ha dicho el médico a mi

Hasta

¿Si te dijeran que tu hijo se puede morir por comer jamón, lo comerías? La señora se queda callada... y tu rematas diciendo, "pues por eso no lo como yo"

La señora se queda callada, y no te vuelve a decir nada más, eso es cuando llegas al nivel máximo de hartura, que tranquila, si no has llegado, llegarás porque durante toooooodo tu embarazo tendrás de oírlo una y otra y otra vez.

Para mi no ha sido demasiado sacrificio, es un rollo, pero te adaptas, y total son solo 7-8 meses y luego comes lo que quieras.

¿Qué contestas tu cuando te dan la tabarra con la comida? No dudes en comentar