Desde que notifique a mi empresa que estaba embarazada, he sentido por parte de mi jefa que me ha "castigado", o así me siento yo desde entonces.
Yo siempre he estado bien en mi trabajo, no es el mejor trabajo del mundo, pero es cómodo, me llevo bien con mis compañeras, y respetan los horarios de salida, algo que no se puede decir de muchos trabajos.
Pero el que yo dijera que estaba embarazada, hizo que la cabeza de mi jefa estallara. ¿Porque? Muy sencillo, yo siempre estaba dispuesta a ayudar, yo cubría a quien estaba mala, hacía dobles turnos porque no quedaba otra, esas horas siempre se me devolvían y mi jefa que ahorraba tener un problema porque no tenía gente.
Ahora ya no estaba en su ecuación y tenía un problema. Hubo una reunión y soltó esta perla:
"Desde que vuestra compañera notificó a la empresa estaba embarazada mi salud se ha resentido" CÓMO SI MI HIJO FUESE UNA DESGRACIA!😠
Cuando volví, nuestra relación fue tensa porque yo ya no la tenía el mismo aprecio que antes, obviamente.
Pero parecía que volvíamos a estar medio bien hasta que le he pedido, como el reto de mis compañeras poder salir pronto un viernes alterno, a lo que me contestó que no, al tener reducción de maternidad no podía. Y mi otra compañera que tiene reducción por estudios? Ahí, calló porque a ella la tiene miedo y no la va a negar nada.
Así que cada viernes, tengo que cubrir a todo el mundo la gente tiene su finde largo y yo hago su trabajo.
Me siento tan poco valorada.... Jamás culparé a mi hijo de mi situación laboral ya que él junto con mi marido son los únicos que alegran mis días, pero es tan injusto que no te valoren y tan triste....
El único consuelo que me queda es saber, que el resto de mis compañeras me valoran y me quieren, y en cuánto tienen a mi jefa delante, gente de otros departamentos le dicen lo válida que soy.
Este post ha servido para que este viernes me sienta un poco más comprendida y menos enfadada.
viernes, 24 de mayo de 2019
viernes, 10 de mayo de 2019
Que cambiaría si volviera a ser madre
En el post anterior te contaba lo que la maternidad me ha enseñado, pero echando la vista atrás he visto que si hubiera cambiado cosas sabiendo lo que ahora se me habría ido mucho mejor. Así que si vas a ser madre reciente, quédate quizá estos consejos puedan mejorar tu vida.
1. El parto. El más importante de todos es si tienes decidido que quieres un parto con epidural NO AGUANTES yo lo hice porque me dijeron que era mejor, porque se dilata más lento y cuánto más tarde te la pongan, mejor. Pues no, a mi me la pusieron como a las 2 de la tarde y si no hubiera tenido que empujar tanto, a las 8 de la tarde habría nacido mi hijo. No hay necesidad, bajo mi punto de vista, de aguantar el dolor. Si puedes pasarlo sin dolor, ¿por qué pasarlo mal?
2. La lactancia. La leche de fórmula no es mala, está claro que la leche materna es lo mejor que hay, pero dar el pecho llorando de dolor y que tu hijo se quede con hambre y no gane peso no es la mejor manera de alimentarlo, ¿no? No eres peor madre por dar un biberón eres buena madre por alimentar a tu hijo, da igual la manera que sea. No hay que obsesionarse con la lactancia, quizá en mi caso debería haber ido a una asesora, pero no tenía energía ni me encontraba bien para volver a escuchar lo mal que lo estaba haciendo porque mi hijo no se alimentaba. Si volviera atrás, habría hecho lactancia mixta desde el inicio, quizá así habría podido continuar con la lactancia materna más tiempo.
3. Consejos. En lugar de rebatir lo que me decía la gente mayor, tendría que haber contestado más desde el principio o haber dicho que si con la cabeza y haber hecho lo que me diera la gana. Tuve que estuchar todo tipo de chorradas que tuve que rebatir una y otra vez hasta cansarme. La primera vez que contesté me dejaron en paz (seguramente por borde) pero me dió lo mismo. Tendría que haber pasado más y haber contestado más.
4. Pedir ayuda. La gente no es adivina y no sabe que les necesitas, tendía que haber pedido ayuda desde el inicio porque me sentía super pedida y sola en muchas ocasiones. La gente no venía por no molestar y yo estaba muy triste porque nadie me ayudaba. A raíz de pedirlo vienen y sin problema.
Y la última y más importante
5. Eres una gran madre. Sólo mi pareja y una amiga me lo han dicho, pero siempre quieres hacerlo mejor, y te pones unos niveles de autoexigencia imposibles de cumplir. A mis amigas embarazadas se lo dijo. YA ERES UNA GRAN MADRE y eso es algo que no nos decimos tanto, y deberíamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)