viernes, 26 de abril de 2019

¿Qué he aprendido desde que soy madre?

Ya casi ha hecho un año desde que B nació, he aprendido tanto de la maternidad y de la crianza que quiero compartirlo contigo.


Lo primero que aprendí es a dar valor a lo importante y a lo que no. Por ejemplo: LIMPIAR siempre me ha obsesionado que mi casa esté limpia y recogida, pero cuando B nació, fue practicamente imposible encargarnos del bebé y limpiar, recoger, cocinar... etc. Por lo que tuvimos que además de pedir ayuda a los abuelos, organizarnos. Ahora no es la casa más limpia del mundo, pero siempre está recogida (o eso intentamos)


Después he descubierto quienes son mis verdaderos amigos, ya hace tiempo por un problema que tuve, reduje bastante mi círculo de amigos, pero la maternidad ha hecho que se reduzca por un lado y se amplíe por otro.
He encontrado un grupo de madres que me apoya, me entiende y me escucha, y para mi eso ha sido tan alentador!!! Los primeros meses las tuve ahí siempre que las necesité.
Sin embargo, las amigas sin hijos han reducido sus visitas y quedadas dando por hecho que yo me tenía que adaptar a ellas y no ellas a mi ya que ahora no soy una, somos dos, y puedo llegar media hora tarde porque me pille en medio de la toma, vomite cuando hemos salido, no pueda salir por la noche... etc. Sinceramente, si no te gusta mi bebé no te gusto yo.

Un niño es la excusa perfecta para librarte de marrones, ¿está feo que lo diga? Sí, ¿es verdad? Claro!! Si no quieres ir a una comida, cena, evento o no te apetece ir a ver a la tía Flora este fin de semana, con decir:
-El niño no ha dormido.
-Hemos pasado mala noche... quedamos otro día porque está que no para de llorar.
- Vives en un tercero sin ascensor y con el carro no puedo subir a tu casa.

Que casi siempre ha sido verdad, pero de vez en cuando, una mentirijilla.....

Aceptar siempre ayuda, antes eran de las que podían con todo, pero ahora cuando no puedo, pido ayuda, o si me la ofrecen digo que si, al igual que digo que si a un taper de comida.

El tiempo para una misma es importante, al final entre la casa, el niño y el trabajo, no nos da tiempo a cuidarnos nosotras mismas, y si no te cuidas tú, ¿quién lo hará?
Una vez a la semana durante hora y media salgo de casa a hacer deporte, Yoga concretamente, y me viene bien para mi cuerpo y mi mente. Hace que en los momentos de estrés esté más serena y pueda pensar.

Espero que te sirvan mis consejos. Gracias por leerme 😊😊😊