viernes, 27 de septiembre de 2019

El sueño de los bebés

Hace mucho tiempo que no me dejo caer por aquí, pero tengo de verdad es que no me daba la vida para más.

Había pensado retomar el blog con una entrada sobre otro tema, pero he decido hacer un post sobre lo que me ha preocupado todos estos meses y por lo que he estado muda tanto en redes sociales como en el blog.

¡¡DORMIR!!

Eso es lo que mi hijo no sabe hacer... dormir una noche entera.

Creo que se cuál fue el error que cometimos, y querida amiga/o lo quiero compartir contigo para que no caigas en el mismo error. Despertarle.

Cómo te conté al principio de los tiempos, la lactancia fue un fracaso porque no ganaba peso, por lo que me dijeron que debía despertarle para alimentarle aunque no lo hiciera él, ya que podía caer en riesgo de hipoglucemia. Y yo como todo lo que dicen los médicos digo que sí (además de que las madres primerizas queremos hacerlo todo perfecto) pues yo cada 3 horas le despertaba para hacer la toma... hasta los 4 o 5 meses.

Pero lo que nadie te dice, es que tienes que despertarle para darle de comer el primer mes, luego ya no hace falta. Yo de esto me he enterado ahora, que mis amigas han tenido hijos y le han dicho que les tienen que despertar, pero el primer mes, luego ya los bebés marcan sus ritmos.

Y yo creo que creamos un precedente en el niño, y al obligarle a despertarle ya se despertaba solo, y era imposible dormirle de nuevo, daba igual que le pusiéramos más o menos cereales en el biberón, seguía despertándose.

A partir del año, cuando se despertaba llorando le dábamos un biberón con agua, ya que el gesto de succionar le calma y hace que se relaje y se duerma. Aún hay veces que necesita leche para calmarse, pero cada vez menos

También he comprobado que al no llevar chupete le cuesta más, ya que los niños con chupete, hacen el mismo gesto, se relajan y se duermen.


Desde hace 4 meses, vamos teniendo noches que nos da tregua y duerme la noche entera, seguimos teniendo noches malas, pero cada vez menos (aunque ahora empieza la temporada de los catarros y vamos a volver a noches malas, pero bueno)

Así que, si vas a ser madre, cuando nazca tu bebé y te digan que le tienes que despertar para las tomas, pregunta hasta cuando! Te ahorraras tirarte sin dormir un año 😏