Hoy, ha pasado más un mes desde mi último post, y hay un porque. No puedo con todo.
A Bebé le han empezado a salir los dientes, y no solo los de abajo también los de arriba e incluso las muelas....
Llevamos dos meses sin dormir, con varias tomas durante la noche.... uno de los días se despertaba cada hora y eso hay poco cuerpo que lo aguante.
Yo ya estaba acostumbrada a que hiciera una sola toma por la noche por lo que podría dormir 4 o incluso 5 horas del tirón, pero ha sido cumplir 6 meses y no levantamos cabeza.... Que me quejo por vicio, que se que sois muchas las que dormís tres horas o incluso menos dando el pecho, pero claro, me acostumbré a lo bueno, y volver al principio... ha sido durísimo 😞
Y al principio pensé que podía con todo. Que podía dormir poco, hacer lo máximo posible en casa (recoger, limpiar) y luego irme a trabajar, y los fines de semana cocinar.
Pues no, quizás otras puedan, pero yo no puedo, y como el otro día oía en el Podcast de ¡Buenos Días Madresfera! ahora hay que ser una madre modelo.
Parece que tienes que saber coser, cocinar bien, llevar a tu hijo de punta en blanco, tu debes ir estupenda con tacones y buena cara, y además de todo eso, tener una "casa Instagram" todo recogido y limpio.... Pues no, no se puede hacer todo.
Antiguamente, cuando nuestras madres no trabajaban en el colegio, cada madre tenía un rol, estaba la madre que sabía coser, y hacía los disfraces de todas, la que sabía cocinar, la que siempre iba estupenda llevando a los niños, la madre que trabajaba y la ayudaban todas.
Pero ahora, esa "tribu" que se creaba no existe, y pretendemos ser una sola madre que haga todo, y yo me he negado.
Hago hasta donde puedo, y si un día no puedo hacerme la comida, me compro un bocadillo cerca del trabajo, si un día tengo peor cara me maquillo más, o ¡igual! porque. aunque tenga un niño pequeño no tengo que tener la misma cara que mis compañeras que no lo tienen.
Y si te pasa igual que a mi te animo a que no intentes ser una madre perfecta, simplemente se una persona que haga hasta donde pueda y no intente aparentar.
La maternidad está para disfrutarla no para competir.