viernes, 9 de marzo de 2018

Tu horario de trabajo es malo para tener un hijo


Qué bonita frase, ¿verdad? cargada de positivismo y buen rollo....

Pues desde que comenté en mi trabajo que estaba embarazada, ésta junto a otras frases standard, es la que más me han repetido.

Ahora mismo, tengo un horario un tanto complicado, ya que trabajo por las tardes y salgo bastante tarde de trabajar, por lo que mucha gente, me ha dicho "Bueno, y ahora ¿que vas a hacer?"
"Pues lo mismo de siempre, sólo que con un niño" ha sido mi respuesta.

Y he tenido que escuchar cosas, cómo: Es que con ese horario te vas a perder muchas cosas, como el baño.
A lo que he contestado, ya bueno, este niño, tiene un padre que estará en casa y podrá hacerlo.

También he tenido que oír: Es que con ese horario, no va a verte, cuando empiece el colegio, no vas a poder estar con él, y un laaaaargo etc.


A ver gente del mundo, actualmente, la mujer tiene que trabajar, a no ser que tengas un marido rico o seas millonaria. Es lo que hay. Hay personas que entran a las 8 a trabajar, dejan a los niños con los abuelos a las 6 de la mañana, y nadie pone el grito en el cielo, y si yo llego a casa a las 10 de la noche, sí... No tiene lógica,¿ no?

Hay padres, y madres que tienen horario partido, y llegan a casa para la cena y el baño, y eso es mucho mejor, que yo, que podré llevarlo y recogerle del colegio, en el caso de que las cosas continúen así cuando él esté ya escolarizado.

Y de las cosas que más me cabrean es que hay padres que tienen mi mismo horario, y ellos no aguantan eso, porque las mujeres tenemos que estar por las tardes con ellos y los hombres no.

Para quien no lo sepa, las mujeres estamos luchando por la paridad, tanto en las tareas del hogar, como en la crianza de los niños. Por lo que no entiendo, que si mi pareja está en casa por la tarde, no está bien porque no estoy yo.

¡BASTA YA DE MACHISMOS! Y sobre todo ¡BASTA YA DE COMENTARIOS NEGATIVOS! Suficientemente mal nos sentimos las personas con horarios fuera de lo habitual, para que cualquiera venga y nos critique y ponga en tela de juicio lo mala madre que eres por no estar por las tardes con ellos.

Y hasta aquí mi post reivindicativo de hoy. Habrás comprobado que es lo que más me cabrea que me diga.

¿Te pasa igual que a mi? ¿Le gente critica tu horario de trabajo? No dudes en comentar