viernes, 5 de octubre de 2018

¡El bebé ya está aquí!

Me gustaría haber vuelto antes, pero la maternidad no me ha dejado, y como ya parece que voy pillando los horarios a Bebé puedo volver a retomar el blog.


Comenzaremos por el principio. 

Bebé vino rápido para ser primeriza, rompí la bolsa a las 5 de la mañana, y fuimos tranquilamente al hospital. Pensaba que estaríamos más nerviosos pero nosotros no somos así, Marido aprovechó para desayunar, yo para ducharme y comerme un bollo, ya me me dijeron que una vez me pusieran la epidural no comería.

Al llegar al hospital, la bolsa estaba rota, si pero apenas había dilatado, por lo que verle la cara a bebé iba para rato....

Me pusieron un Propex para dilatar más rápido, pero que éstas cosas a veces no hacen efecto... Ya... En otras personas pero en mi... A las 2 de la tarde ya estaba en 6cm y el dolor era insoportable por lo que entre llanos y gritos pedí la epidural ya mismo.... Yo pensaba que aguantaría mejor el dolor pero, me quedaba sin aire y tuve hasta un ataque de ansiedad... Un espectáculo que cuando me acuerdo me avergüenza 🤦



Una vez mi amiga la epidural estuvo conmigo, fue todo unas vacaciones, sin dolor y con tranquilidad. A las 8 de la tarde ya estaba a punto!!



Mi ginecóloga vino solo para asistirme en el parto por lo que me lo hice súper tranquila ya que ella me dió esa tranquilidad desde el principio.


Y me hizo tanto efecto la epidural, que me tenían que avisar cuando empujar porque yo ni me enteraba!!

Y después de mucho empujar, bebé llegó como su madre, llorando según salió y yo le recibí llorando aliviada porque ya estaba allí, porque lo había conseguido.

Marido me apoyó en todo momento, y ambos pensábamos que lo más difícil ya estaba hecho.... Qué ilusos lo más difícil estaba por llegar!!