viernes, 24 de mayo de 2019

Injusticias laborales

Desde que notifique a mi empresa que estaba embarazada, he sentido por parte de mi jefa que me ha "castigado", o así me siento yo desde entonces.

Yo siempre he estado bien en mi trabajo, no es el mejor trabajo del mundo, pero es cómodo, me llevo bien con mis compañeras, y respetan los horarios de salida, algo que no se puede decir de muchos trabajos.

Pero el que yo dijera que estaba embarazada, hizo que la cabeza de mi jefa estallara. ¿Porque? Muy sencillo, yo siempre estaba dispuesta a ayudar, yo cubría a quien estaba mala, hacía dobles turnos porque no quedaba otra, esas horas siempre se me devolvían y mi jefa que ahorraba tener un problema porque no tenía gente.
Ahora ya no estaba en su ecuación y tenía un problema. Hubo una reunión y soltó esta perla:
"Desde que vuestra compañera notificó a la empresa estaba embarazada mi salud se ha resentido" CÓMO SI MI HIJO FUESE UNA DESGRACIA!😠


Cuando volví, nuestra relación fue tensa porque yo ya no la tenía el mismo aprecio que antes, obviamente.
Pero parecía que volvíamos a estar medio bien hasta que le he pedido, como el reto de mis compañeras poder salir pronto un viernes alterno, a lo que me contestó que no, al tener reducción de maternidad no podía. Y mi otra compañera que tiene reducción por estudios? Ahí, calló porque a ella la tiene miedo y no la va a negar nada.

Así que cada viernes, tengo que cubrir a todo el mundo la gente tiene su finde largo y yo hago su trabajo.

Me siento tan poco valorada.... Jamás culparé a mi hijo de mi situación laboral ya que él junto con mi marido son los únicos que alegran mis días, pero es tan injusto que no te valoren y tan triste....

El único consuelo que me queda es saber, que el resto de mis compañeras me valoran y me quieren, y en cuánto tienen a mi jefa delante, gente de otros departamentos le dicen lo válida que soy.

Este post ha servido para que este viernes me sienta un poco más comprendida y menos enfadada.