viernes, 26 de octubre de 2018

Incorporarse al trabajo... ¡Qué duro es!

La verdad es que yo no soy de esas que me apasiona el trabajo, yo no vivo para trabajar, trabajo para poder vivir bien.

Cuando me fui de baja antes de dar a luz, me parecía tan lejana la fecha de dar a luz.... pero de repente, y sin darme cuenta quedaba un mes...

Y yo no hacía más que llorar, pensando que iba a abandonar a mi hijo, me sentía como la mamá de Dumbo

Le miraba fijamente, y pensaba lo que me iba a perder y rompía a llorar, llegó un momento en el que Marido se preocupó de verdad por mi y me alentaba diciendo: ¡Venga que te vendrá bien! ¡Qué necesitas tu tiempo de hablar con adultos, de sentirte útil!

Y yo le contestaba: ¡No! útil me siento cuando acuno a mi niño y se duerme o le doy de comer... no trabajando....

Era inevitable, tenía que volver. 

Un par de meses antes, fui a hablar con mis jefes de la reducción de jornada, y sorprendentemente me la dieron (me tiré 6 meses dándole vueltas al horario, a que me dirían... iba super agobiada y muerta de miedo a que me dijeran que no)

Y llegó el día.... al tener siempre turno de tarde, pude pasar la mañana con él, y lloré antes de irme, lloré al dejarle.. y tenía tanto miedo a que  tuviera en cuenta que me había ido y me hiciera gesto de desprecio por "abandonarle"....


Pero, para mi sorpresa ¡¡GRITÓ DE EMOCIÓN AL VERME!! Yo le abrazaba y no paraba de llorar diciéndole mi niño mi niño!! Tuve un déjà vu y parecía que había vuelto al día del parto 😂 abrazando a mi niño y llorando.

Había superado el primer día, y los siguientes fueron muy sencillos, debido a mi horario corto, sólo me separaba de él unas horas, y al volver como estaba aún despierto, podía darle un biberón y acostarle.


Si tienes que incorporarte pronto al trabajo, solo decirte que ¡Tú puedes! el primer día será duro, pero si has podido con un parto/cesárea y la lactancia, puedes con esto.

¡Ánimo!

viernes, 19 de octubre de 2018

Mi mala experiencia con la lactancia

Como conté en el post anterior, la lactancia para mi fue un caos.

Yo quería dar pecho sobre todas las cosas, y para mi era de las experiencias que quería sí o sí pasar. Mis amigas habían tenido sus bebés y la lactancia fue fenomenal, el agarre estupendo y habían cogido el peso adecuado, pero.... yo... no.





En el hospital me enseñaron a hacerlo, pero las tomas eran interminables, cada pecho 45 minutos, y una hora después empezábamos de nuevo....

La subida de la leche la noté perfectamente porque me dio fiebre y una tiritona impresionante aunque fuera estábamos a 30 grados, pero yo tenía que taparme con la manta.

Encima, yo la primera semana no quería visitas, pero vinieron, y cada vez que tenía que darle el pecho, me iba de la habitación con el niño, una hora u hora y media. ¡¡Era agotador!!

Una noche, Bebé tendía como 5 días, estaba dándole el pecho en la cama llorando de dolor, porque la toma era tan larga que me dolía mucho el pecho, Marido me dijo: Vístete, nos vamos a la farmacia. Yo diciendo que NO que yo podía, que yo aguantaba el dolor.  Acabó la toma y el niño, a los 5 minutos lloraba rojo sin parar, así que nos vestimos y fuimos a por leche de fórmula, y leímos en el bote como hacer un biberón, porque no teníamos ni idea. Por suerte, teníamos biberones en casa de los que regalan con las cestas de embarazo.

El pobre Bebé, tomó 30ml, y se quedó dormido durante tres horas.... el pobre mío tenía muchísima hambre y por eso no paraba de llorar.

Siempre recordaré aquel primer biberón que Marido se lo dió conmigo de espaldas llorando, y diciendo que no sabía ni alimentar a mi hijo, que menuda madre era.... Qué la leche de fórmula me dijeron en las clases que era mala y que lo mejor era el pecho....

En la primera revisión, me dijeron que tendría que darle lactancia mixta, porque no había recuperado el peso, así que cada toma de pecho iba con biberón detrás.

A las pocas semanas, me empecé a cansar de que la alimentación durara dos horas, por lo que poco a poco le fui quitando el pecho, le daba tres tomas de pecho diarias, y el resto biberón.

A los dos meses, me rechazó el pecho, y se quedó con el biberón como única alimentación.

Ahora, meses después, veo que no tenía que haber sufrido tanto, lo importante es alimentar a tu hijo, da igual como. Si la madre física o mentalmente no puede dar el pecho, el biberón es una buena opción.

También, he de decir que además de tener un gran pilar en mi casa como es Marido, encontré mucho apoyo en Twitter y un grupo de lactancia artificial que todas las que estábamos allí habíamos pasado por algo parecido.
¿Qué es mejor: una madre amamantando a su hijo llorando de dolor, o una madre sonriendo a su hijo dándole el biberón?

Bajo mi experiencia, la segunda, porque si tu hijo no te ve sonreír.... ¿Cómo va a aprender él?

viernes, 12 de octubre de 2018

Nadie me contó lo que era el posparto

Cuando una persona tiene un bebé, te cuentan lo bonito que es, lo que quieres al bebé, o lo duro que es no dormir, esas cosas normales que cuenta la gente, pero.... nadie me contó todo lo que pasé en el postparto.

- Al día siguiente de nacer bebé yo me encontraba genial, pero tenía un dolor de culo que no veas, porque claro de tanto apretar.... pues tuve unas amigas nuevas, hemorroides super dolorosas .

- Me pusieron como 4 empapadores en lugar de compresas, e ir a hacer pis con eso era súper incómodo. En el hospital daba un poco igual, pero en casa tenía miedo de manchar la cama.

- Los puntos duelen (de la episotomía), y cuando te duchas, más, porque al darte agua en esa zona escuece que no veas

- La lactancia no es bonita ni fácil, pero eso va en otro post.

- Las visitas son abrumadoras, y llegué a tener 14 personas en la habitación todo el rato al día siguiente de tener a bebé, y sacarte las tetas pues no es plato de gusto... y la gente no se va de tu habitación y es todo muy incómodo. Y lo peor, es que la gente que no va al hospital, va a tu casa, les tienes que servir, estar decente, tener tu casa recogida... Sólo estas deseando que se vayan para estar a tu aire.

- El bebé llora mucho y no sabes porque es, y es muy agobiante.

-Las hormonas están a tope, y de repente estás feliz y de repente lloras, y parece que nadie te entiende... es muy abrumador.

- Tuve una pubalgia. Nadie te cuenta lo que es, yo sólo notaba muchísimo dolor, cuando me sentaba, levantaba o iba al baño, era un dolor insoportable, que aproximadamente a los 2 meses de nacer bebé se me pasó, pero levantarse cada noche cada 2horas era horroroso de dolor!!.

Además de todo esto, hubo un tema que me preocupó mucho.

Había leído y me habían contado que según tienes a tu hijo, es como amor a primera vista. Yo le quería, por supuesto pero no le quería sobre todas las cosas, estaba muy agobiada, porque lloraba mucho, no sabía que le pasaba.
Pensaba, me han plantado a  un bebé y me tengo que apañar. Ahora mismo, no podría vivir sin él, pero me costó como 15 días acostumbrarme sobre todo por la lactancia, que la siguiente semana contaré mi experiencia. Tenía mucho miedo de tener una depresión postparto, pero creo que tuve una depresión de lactancia 😑

¿Tú como viviste tu postparto?

viernes, 5 de octubre de 2018

¡El bebé ya está aquí!

Me gustaría haber vuelto antes, pero la maternidad no me ha dejado, y como ya parece que voy pillando los horarios a Bebé puedo volver a retomar el blog.


Comenzaremos por el principio. 

Bebé vino rápido para ser primeriza, rompí la bolsa a las 5 de la mañana, y fuimos tranquilamente al hospital. Pensaba que estaríamos más nerviosos pero nosotros no somos así, Marido aprovechó para desayunar, yo para ducharme y comerme un bollo, ya me me dijeron que una vez me pusieran la epidural no comería.

Al llegar al hospital, la bolsa estaba rota, si pero apenas había dilatado, por lo que verle la cara a bebé iba para rato....

Me pusieron un Propex para dilatar más rápido, pero que éstas cosas a veces no hacen efecto... Ya... En otras personas pero en mi... A las 2 de la tarde ya estaba en 6cm y el dolor era insoportable por lo que entre llanos y gritos pedí la epidural ya mismo.... Yo pensaba que aguantaría mejor el dolor pero, me quedaba sin aire y tuve hasta un ataque de ansiedad... Un espectáculo que cuando me acuerdo me avergüenza 🤦



Una vez mi amiga la epidural estuvo conmigo, fue todo unas vacaciones, sin dolor y con tranquilidad. A las 8 de la tarde ya estaba a punto!!



Mi ginecóloga vino solo para asistirme en el parto por lo que me lo hice súper tranquila ya que ella me dió esa tranquilidad desde el principio.


Y me hizo tanto efecto la epidural, que me tenían que avisar cuando empujar porque yo ni me enteraba!!

Y después de mucho empujar, bebé llegó como su madre, llorando según salió y yo le recibí llorando aliviada porque ya estaba allí, porque lo había conseguido.

Marido me apoyó en todo momento, y ambos pensábamos que lo más difícil ya estaba hecho.... Qué ilusos lo más difícil estaba por llegar!!