viernes, 12 de octubre de 2018

Nadie me contó lo que era el posparto

Cuando una persona tiene un bebé, te cuentan lo bonito que es, lo que quieres al bebé, o lo duro que es no dormir, esas cosas normales que cuenta la gente, pero.... nadie me contó todo lo que pasé en el postparto.

- Al día siguiente de nacer bebé yo me encontraba genial, pero tenía un dolor de culo que no veas, porque claro de tanto apretar.... pues tuve unas amigas nuevas, hemorroides super dolorosas .

- Me pusieron como 4 empapadores en lugar de compresas, e ir a hacer pis con eso era súper incómodo. En el hospital daba un poco igual, pero en casa tenía miedo de manchar la cama.

- Los puntos duelen (de la episotomía), y cuando te duchas, más, porque al darte agua en esa zona escuece que no veas

- La lactancia no es bonita ni fácil, pero eso va en otro post.

- Las visitas son abrumadoras, y llegué a tener 14 personas en la habitación todo el rato al día siguiente de tener a bebé, y sacarte las tetas pues no es plato de gusto... y la gente no se va de tu habitación y es todo muy incómodo. Y lo peor, es que la gente que no va al hospital, va a tu casa, les tienes que servir, estar decente, tener tu casa recogida... Sólo estas deseando que se vayan para estar a tu aire.

- El bebé llora mucho y no sabes porque es, y es muy agobiante.

-Las hormonas están a tope, y de repente estás feliz y de repente lloras, y parece que nadie te entiende... es muy abrumador.

- Tuve una pubalgia. Nadie te cuenta lo que es, yo sólo notaba muchísimo dolor, cuando me sentaba, levantaba o iba al baño, era un dolor insoportable, que aproximadamente a los 2 meses de nacer bebé se me pasó, pero levantarse cada noche cada 2horas era horroroso de dolor!!.

Además de todo esto, hubo un tema que me preocupó mucho.

Había leído y me habían contado que según tienes a tu hijo, es como amor a primera vista. Yo le quería, por supuesto pero no le quería sobre todas las cosas, estaba muy agobiada, porque lloraba mucho, no sabía que le pasaba.
Pensaba, me han plantado a  un bebé y me tengo que apañar. Ahora mismo, no podría vivir sin él, pero me costó como 15 días acostumbrarme sobre todo por la lactancia, que la siguiente semana contaré mi experiencia. Tenía mucho miedo de tener una depresión postparto, pero creo que tuve una depresión de lactancia 😑

¿Tú como viviste tu postparto?