viernes, 2 de noviembre de 2018

10 Cosas básicas que comprar antes de que llegue el bebé


Seguro que te pasará o te pasa igual que a mi, te pones a comprar cosas como loca para que cuando llegue el bebé lo tengas todo para él.

Parece que cuando va a nacer un niño, no tienes tiempo para comprar cosas y debes tenerlo todo preparado. Pero obviamente, no es así, tienes menos tiempo que antes, pero el suficiente para poder salir a comprar lo que necesites, de hecho debes salir, para que te de el aire a ti, a tu pareja y a tu niño/a.

Yo lo tenía dispuesto todo y hay cosas que me tendría que haber esperado... pero eso va en otro post.

Aquí te enseño una lista de lo básico para mi cuando nazca un niño.

1. Ropa. Sobre todo bodies, dependiendo de la época del año manga larga o corta. Pijamas (unos cuantos porque se mancharán) y ropa de calle y calcetines.

2. Artículos de aseo para el niño. Gel, champú, peines y cortauñas. Te aconsejo que compres como mucho un gel, porque es el regalo estrella de la gente, y te juntaras con 10 como nos ha pasado a nosotros.

3. Pañales, muchos pañales. Al principio gastan mucho y no tienes mucho tiempo por lo que mejor surtirte de muchos.

4. Silla para el coche. No te gastes poco en la silla y ve a tiendas especializadas, ya que es la seguridad de tu hijo. ¡Y siempre a contramarcha!


5. Una bañera. La nuestra es plegable, pero hay gente que opta por una bañera/cambiador que es más alta y no tienen que agacharse. Yo quise esa porque cuanto menos trasto, mejor

6. Cambiador. Tenemos en la habitación del niño un mueble con cajones y ahí hemos puesto el cambiador, así cuando ya no use más pañales el mueble sigue valiendo y el cambiador al trastero ocupando poco sitio.

7. Cuna o minicuna. Hemos tenido los dos, el primero para recién nacido, y la segunda cuando creció y aunque de vez en cuando ha hecho colecho, la veo indispensable para las siestas.

8. Carro. Bebé se adaptó perfectamente al carro y le encantó desde el principio. Se que hay niños que lo odian desde los inicios, pero por suerte no ha sido nuestro caso.

9. Móvil de cuna. Para mi, indispensable. Me ha ayudado en muchas ocasiones en las que no conseguía dormir al niño, y gracias a la música del móvil se relaja y se duerme.

10. Por último, te aconsejo desde mi experiencia, compra un bote de leche de fórmula. No son caros, y si tienes una crisis y necesitas darle un biberón, es mejor tenerlo en casa y tirarlo que salir corriendo a la farmacia 24h y te claven el doble de lo que cuesta en realidad.


¿Cuáles son tus 10 cosas básicas?