viernes, 9 de noviembre de 2018

10 Cosas que no compraría a un bebé hasta que estuviera en casa


En mi anterior post, te conté lo que para mi es indispensable tener antes de que naciera un bebé, ahora te cuento las cosas que compré antes de que naciera que me tendría que haber esperado.....

1. Gorros y manoplas. Tenía varios, ya que en todos los lados te dicen que son necesario. No es verdad. Cuando nace, en el hospital le ponen uno y al día siguiente se lo quitan y ya no lo necesita más.
Las manoplas para cuando nace y no se arañe la cara, pero Bebé no se como lo hacía que se los quitaba todo el rato, así que no usé ninguna.

2. Cojín de lactancia. Cada vez que me lo ponía (al principio dando el pecho y luego el biberón) el niño estaba incómodo y acababa vomitando el biberón. Decidimos no usarlo más. Si que es verdad que lo usé para dormir en el embarazo... menos mal que me gasté 10€, de haber sido más caro me hubiera dolido.

3. Sacaleches. ¡Menos mal que me lo prestaron! Si me llego a gastar más de 30€ para no sacar nada como me pasó y usarlo una vez.... Te recomiendo que lo compres, si quieres una vez tengas al niño, o que alguien te lo preste porque si al final no puedes dar el pecho es un dinero mal invertido.

4. Esterilizador de biberones. Para mi, un trasto. Yo esterilizaba todo en una olla con agua 5 minutos. Además el tiempo que lo usé fue poco, porque el niño pronto empezó a chupar todo lo que pillaba, y además en este post (dos médicos que sigo) decían que no era tan necesario. Compré un detergente antibacterias para fregarlos y listo.

5. Cuna de viaje. Tampoco es que viajemos una barbaridad con el niño, además donde hemos ido, nos han puesto la cuna sin coste y es más cómodo ya que llevas menos trastos.

6. Adaptador para la bañera. Los bebés recién nacidos son muy pequeños y te da miedo manejarles por la cabeza que no la sostienen, se escurren en la bañera... por eso sueles comprar esto para que la tarea sea más fácil... pero solo a veces... Te aconsejo que le bañes sin nada, si no te apañas, cómpralo, pero si lo haces, ese trasto que te ahorras.

7. Hamaca para el bebé. Una hamaca la empiezas a usar cuando el niño tiene un par de meses, y a nosotros nos pasó que al tener de todo la gente no sabía que regalar. Además, si esperas puedes ver que prefiere el bebé, ya que hay hamacas que tienen sonidos y vibración y a nuestro niño, los ruidos fuertes no le gustan, es un niño muy tranquilo y le gusta los sonidos bajitos y relajantes.

8. Termómetro de frente o de oído. Como padres primerizos, compramos el de oído, porque era más rápido y efectivo... error. Los de oído no miden bien la temperatura del niño, los mejores los de toda la vida que se los pones debajo del brazo, pero hasta que no lo necesitas no te das cuenta de que no hacía falta.


9. Pañuelo de porteo o mochila. Para mi ha sido un fracaso el porteo. De recién nacido le gustaba ir pegado a nosotros, y el pañuelo lo compré con toda la ilusión del mundo.... Lo odia. Si hubiera ido a la tienda y lo hubiera probado con el niño lo habría sabido y me habría ahorrado ese dineral. De momento no he encontrado nada que vaya bien y cómodo. Creo que es un niño de carro y de ahí no le voy a sacar.

10. Chupete. Puede que en casa tenga alrededor de 8 chupetes distintos para el niño. Compré unos pocos antes de que naciera distintos para ver cual le gustaba más... Pues no le gusta ninguno. Con más de 6 meses no ha querido ni un solo chupete nunca. Podría hacerme un collar con ellos 😂😂


¿Cuales han sido tus errores a la hora de comprar?