viernes, 25 de enero de 2019

La gran odisea de la alimentación complementaria

Cuando llegan los 6 meses, llega el momento de la alimentación complementaria.

En algunos casos empiezan antes, a los 4 meses, hay niños que como están en bajo peso el pediatra les manda cereales sin gluten y al mes siguiente la fruta, pero como B estaba en peso genial y en altura igual y pudimos esperar a los 6 meses, ya que la OMS así lo recomienda.

Yo estaba deseando que llegara ese día, y hacerle con amor purés ricos que el niño se comería disfrutándolo y se lo comiera entero.... más o menos así



 Pero ni de broma... acabó más esto:

Me acabé comiendo yo el puré del niño y estuvo llorando desconsolado hasta que le dimos su biberón.

Y así día tras día, tras día... Hasta que un día, que se quedaba con mis suegros, empezó a comer, y yo contenta dije: "El fin de semana comerá igual de bien".... JA! ¿imaginais lo que pasó? Sí, otra vez la segunda foto. En diario comía genial con mis suegros y conmigo no había manera.

Como un mes después, tenía un potito de fruta que me habían regalado, y probé a dárselo mientras viajábamos en transporte público. No se si fue porque iba entretenido, o porque, pero se lo comió entero, y al día siguiente igual de bien. Y ya las siguientes veces siguió comiendo genial, excepto algún día.

Cuando empezamos con los purés de verdura, otra vez la misma historia, pero solo con nosotros, con mis suegros no comía genial, incluso me daban del mismo puré y no había manera.....

Hasta que descubrí porque no comía conmigo y con mis suegros si.... Porque no comía yo! En el momento que me vió comer, él también quería. Le engaño haciendo como que le doy de comer de mi plato y se lo come encantado, y ya si vamos a un restaurante y ve mucha gente comer.... se come hasta lo del vecino!

De vez en cuando le tenemos que engañar para que abra la boca, poniéndole un vaso para que beba agua, o el biberón y vamos intercalando cucharadas de puré con el biberón para que al menos coma 10 cucharadas y vaya probando.

Pero mi consejo es: "No tengas altas expectativas con los purés, y no pienses que porque no se lo come no te quiere a ti, dale tiempo, todos acaban comiendo"