viernes, 8 de febrero de 2019

¿Y tu hijo cuando...?

La eterna pregunta, nos pasamos la vida comparando a los niños, yo es algo que siempre juré que no haría, comparar a mi hijo con otro.

Me pasé la vida siendo comparadas entre niños, y desde bien pequeña dije, que cuando tuviera un hijo jamás lo haría. Claro, jamás lo haría yo.... pero mi alrededor es otra historia.

Mi pobre B tiene solo 8 meses y ya he tenido que escuchar:

Con 6 meses recién cumplidos "¿Aún no se sostiene sentado?, pues debería porque los míos lo hicieron con su edad y de no ser así es porque pasa algo"
"Aún no le han salido los dientes, pues el mío ya tiene dos"

Entre niños comparados, y los percentiles, de verdad que me tienen loca.
La gente en lugar de mirar si el niño se le ve sano y feliz, tienen que preguntarte las cosas y compararles con los suyos.

Nos entran las prisas, porque crezcan, gateen, anden, hablen, jueguen y coman solos, en lugar de esperar a su tiempo, dejarles que las cosas pasen y si ya pasa un tiempo considerable y ya no hacen "lo que deberían" para su edad, ahí hay que consultar con el especialista.

Parece que tenemos niños y queremos que sean adultos según nacen, y no es así, hay que disfrutar de cada etapa, porque si no gatea con 8 meses y lo hace con 10 más tranquila estarásmás tranquila no teniendo que correr detrás de un niño que quiere cogerlo TODO, ya si pasa mas tiempo y no hace por moverse, puedes preocuparte, pero al principio hay muchas revisiones, y los especialistas lo miran todo, y se preocupan en decirte si tu hijo está en los límites de lo establecido, por lo que si el hijo de la prima de la vecina del 5º gateaba con 8 meses y el tuyo no, en lugar de discutirlo, asiente y sonríe y pasa del mundo.

Disfruta cada etapa, porque la de recién nacido es preciosa, cuando empiezan a gatear es muy divertido y cuando empiezan a hablar aún más. Me quedan muchas etapas para disfrutar aún pero no tengo ganas de que lleguen, espero a que lo hagan y las disfruto.

Tu eres su madre/padre y tu mejor que nadie sabes todo está tu hijo.